viernes, 24 de julio de 2009

EL PUERTO

Mi puerto y yo.


Hay un pequeño puerto de 6 kms. que subo a menudo; es la carretera que sube de Hostalric a Sant Feliu de Buixalleu. Aunque para los grandes ciclistas este puerto no sería más que una tachuela, para mi cada vez que lo subo es como si fuera el Tourmalet o el Alpe d'Huez.
La diferencia de altura entre los dos puntos es de 240 metros, y aplicados los métodos sencillos de cálculo de porcentajes sale apenas un 4% de media, aunque puedo asegurar que puede haber rampas, aunque sean cortas que pueden rondar el 8% o el 9%.
El puerto se podría dividir en 3 sectores; el primero sería el que va desde Hostalric hasta la ermita de Grions, con tramos suaves y sin apenas dificultad.
El segundo sector ya se complica un poco, y tienes que echar mano del 32-23, al menos en mi caso, para pode ir subiendo. Este sector agrupa una serie de curvas a derecha e izquierda hasta que se llega al primer descansillo, un tramo en bajada de 1 km aproximadamente que agradeces enormemente.
El tercer sector es el más complicado porque comprende un par de grupos de rampas y curvas que llegan hasta el final, y aunque hay un descansillo corto entre los dos grupos, notas como las piernas te duelen, como tus pulmones están a punto de estallar y como la musculatura está engarrotada como cables de acero en tensión.
El paisaje, aunque vayas con la cabeza baja para no ver cuanto te queda aún, es precioso. Se puede contemplar todo el valle del río Tordera con el Montseny al fondo. Es una ruta con muy poco tránsito de coches; hay veces que no he visto ni uno en todo el trayecto, y que se puede complementar luego bajando hasta la carretera de Arbucias y desde allí rodar hacia Hostalric y enlazar con la C-35; o hacia Coll de Norri con llegada a Breda, y también hacia Arbucias con más posibilidades de ir hacia Coll de Revell, Sant Hilari, Viladrau, etc.
Fue el año pasado que inaguraron la carretera y la primera vez que lo subí; por su proximidad a mi domicilio y su ubicación es ideal para entrenar porque no me alejo mucho de casa y porque no te regala nada. Si quieres subir tienes que apretar el culo y mover las piernas, de lo contrario, darás media vuelta con la cabeza baja y buscarás la tranquilidad del descenso, pero sabrás que esa noche, antes de dormirte, bien duchadito y con los músculos relajados, no podrás sonreír porque no lo has coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario